[Video] Consejos a los analistas en formación por Eric Laurent

”El mundo cambia y hay que interesarse por la manera en cómo cambia y por los debates nuevos que surgen. Y la manera de la que el sujeto se agarra, se engancha con el otro, cambia de forma tal que es interesante seguir todo esto.”

Eric Laurent responde:

Transcripción del video:

La curiosidad intelectual. Interesarse por todo lo que es interesante en el mundo y en la contemporaneidad. Cosas nuevas. Los efectos del desplazamiento de la ciencia hacen que nuevos objetos se propongan a la reflexión siempre. Entonces, interesarse por los efectos de saber y de verdad que producen estos desplazamientos.

El mundo cambia y hay que interesarse por la manera en cómo cambia y por los debates nuevos que surgen. Hay un cambio del otro, de la estructura del otro como tal, Lacan lo llamó así. Esta formalización de lo que Freud llamaba la civilización. Con la introducción de la computadora, de las ciencias de la información, de la tecnología, este mundo cambia a una velocidad tal…

Y la manera de la que el sujeto se agarra, se engancha con el otro, cambia de forma tal que es interesante seguir todo esto. Y vemos de la misma manera que un sujeto autista puede engancharse con el otro desde la computadora, como todos nosotros que estamos metidos en Wikipedia, en Google todo el día, etcétera.

Todo esto da una presencia de este otro como tal de una manera mucho más evidente que hace veinte o treinta años. Entonces, la contemporaneidad, al mismo tiempo, permite evidenciar las hipótesis o la renovación de las hipótesis del psicoanálisis.

Entrevista realizada por Iara Bianchi.

Éric Laurent

Éric Laurent 
Psicoanalista

Iara Bianchi

Iara Bianchi 
Fundadora. Directora Editorial. Psicoanalista

Leave a Reply

Sea el primero en comentar!

CONTACTO

Son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias que nos quieras hacer! Te responderemos a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt