QUÉ ES DE INCONSCIENTES

¿De qué se trata De Inconscientes? De lo que cada quien irá construyendo. La idea parte de un lugar pero el recorrido que cada uno haga irá transformando la experiencia, haciéndola propia. Puesto que se trata de la experiencia del inconsciente.

Hay puertas, ventanas para espiar, para explorar, para crear: videos, publicaciones, temáticas y cuestiones varias que a simple vista pueden parecer disímiles entre sí, sin punto de encuentro, pero se encuentran, aunque sea para marcar la diferencia. Desde allí, desde la aceptación de las diferencias, se posibilita la convivencia.

De Inconscientes es un espacio destinado a todos aquellos que tengan por deseo el descubrir o redescubrir al psicoanálisis, desde la clínica, la investigación, la transmisión, la invención, y la ponderada experiencia – ya que de eso estamos hechos.

No conforme con promover el intercambio de opiniones, prácticas, saberes e ignorancias, entre analistas (de los que hacen lo imposible, ¡e igualmente lo hacen!) y analizantes (pacientes o impacientes) de todos los rincones del mundo, se propone el despliegue hacia los diferentes artes, oficios, profesiones, subjetividades. Es por este motivo que es menester considerar no sólo el bien decir del psicoanálisis y sus diferentes escuchas, sujetos y especificidades, sino también el diálogo con otras voces, con quienes trabajan en lo que se denomina comúnmente “salud mental”, con voces de la medicina, la psicología, lo social, la política… Todas formaciones, instancias y procesos que nos atraviesan, y hasta ¡nos impregnan!

Encontrarán malas palabras, para quitarles lo malo. Curiosearemos historias y recorridos de analistas, y de culturas. Científicos, intelectuales, artistas, que nos recuerdan lo fantástico de divertirnos, de emocionarnos, de preguntarnos. Nos comparten sus experiencias, dejándonos impactar, exaltando nuestros sentidos y aflorando nuestras inquietudes.

QUIÉNES SOMOS

Todos inconscientes que emergen en los encuentros, y es así cómo surgió el Equipo y también de esta forma es cómo iremos abriendo camino. Trabajamos mucho pero nos tomamos nuestros recreos. Hay dos días del año en los que no se puede hacer nada: ayer y mañana.

¡Olfateemos, exploremos! (Sabemos que la curiosidad no mató a ningún gato).

Iara Bianchi
Directora Editorial

CONTACTO

Son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias que nos quieras hacer! Te responderemos a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt