Espacio de cultura, actualidad y psicoanálisis. Un lugar donde se expresan todas las voces, donde prima la palabra y el arte, donde la ciencia es a conciencia y el humor es cosa seria. Un prisma de la realidad en el que elegís qué ver y, sobre todo, desde dónde escuchar. Un lugar que se construye al andar y se multiplica en descubrimientos. Un lugar que promueve el encuentro y también un particular dolor: el de pensar.

Es un sitio psicoanalítico en el sentido en que nos apoyamos, en cada una de nuestras publicaciones, en preceptos básicos del psicoanálisis; en algunos de los criterios que tomamos de éste, por ejemplo: su ética; desde dónde tomamos y transmitimos la información.

Consideramos que podemos transmitir, en cosas minúsculas, grandes preceptos:

  • “Jamás aceptaríamos pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como nosotros”.

De Inconscientes no forma parte de ninguna institución ni adhiere a una perspectiva en particular. Cada integrante del Equipo y cada uno de los colaboradores tienen sus propias preferencias, pensamientos y pertenencias. (Un pequeño yate, una pequeña mansión, un pequeño Tesla. Disfrutamos las pequeñas cosas 😊 ).

  • “Amar es dar lo que no se tiene a quien no lo es”.

Creemos que no sabemos qué damos y lo perdemos cuando lo damos, pero en ese instante tanto receptor como emisor pasa a ser alguien. Somos gracias a ustedes.

  • “Toda interpretación fuera de sesión es una agresión”.

Seguimos esas coordenadas, entendiendo por ‘sesión’ también el contexto, el tiempo, y ¡el otro! Por otro lado, consideramos que la crítica puede ser algo positivo si no está focalizada en personas o en instituciones particulares sino en argumentos sobre las temáticas a abordar y aperturas al diálogo.

  • “No importan tanto las palabras sino lo que sucede entre ellas”.

Tomamos prestado del arte para expresar que lo importante no son las palabras en sí sino las palabras en contexto y en relación con el otro. Debido a la saturación constante de publicidades, es necesario generar valor y no solo títulos o nombres llamativos. El enigma no produce interés: el brindar información provoca que se quiera saber más. La publicidad más eficaz es la que ofrece contenido.

  • “Todo tiene que ser tan simple como sea posible pero no más simple”.

Volver simple lo complejo no es simplificar. Se trata de tomarlo por partes, dimensiones o capas. De allí que nuestros videos duran de 1 a 10 minutos y que tenemos por horizonte publicar textos cada vez más accesibles a un público general. Pues, “lo profundo está en la superficie’’.

  • “Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado”.

Buscamos y encontramos algo y relanzamos la búsqueda. Hacemos curaduría del contenido y mejoramos cada vez. ¿Nos equivocamos? Alguna vez sucedió pero nos tomamos muy en serio el trabajo de corregir los errores, por suerte son enmendables. El marco de lo que publicamos se comienza a ver aquí y en términos y condiciones y requisitos de publicación. El tema es que cada vez que trazamos un “hasta aquí”, aparece alguien que está de acuerdo con nuestra línea editorial y nos abre una posibilidad más, una sección más, una mirada más, una perspectiva más… Hay un eje, hay una dirección. ¿Hay un fin? El de “keep walking”.

  • “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”

Artaud decía que “vivir no es otra cosa que arder en preguntas”. Las preguntas son las que abren puertas o una mirilla, pero el exceso de preguntas sin respuestas puede ahogar en un caos o, a lo Artaud, quemar por dentro. La vida puede ser un poco más llevadera y hasta placentera, ¡sin quedarse atrapado en agua o fuego! Importan las respuestas porque importan quienes responden, desde dónde y cómo lo hacen.

Nuestro horizonte es llegar a conocer la mayor cantidad de perspectivas posibles, porque nos nutrimos de cada una. Para ello, para que nadie quede fuera de la invitación de acompañarnos en este recorrido que vamos construyendo, contamos con servicios gratuitos y pagos.

 

El tiempo es fantástico, pero también es tirano. Si aún no llegamos a conocerte, contactate con nosotros: equipo@deinconscientes.com

CONTACTO

Son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias que nos quieras hacer! Te responderemos a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt