fbpx
[Video] Consejos a los analistas en formación por Eduardo Smalinsky

»Está bueno que cada cual pueda no sólo seguir su propio camino sino básicamente tener alguna confianza en que existe algo así como un propio camino, un propio lenguaje, un propio recorrido, una propia confianza en la propia experiencia, en las cosas que percibimos.»

Transcripción del video:

Me acordé de una canción que a mí me gusta mucho de Jorge Drexler. La canción creo que se llama Frontera, y dice: «yo no sé de dónde soy, mi casa está en la frontera»… «no me gusta dar consejos, cada cual por su camino, total va a aprender de viejo».

En realidad, que sé yo, uno puede dar consejos, muchos, cosas que se le ocurren. Pero creo que viene más bien en la línea de que… no sé si es un consejo.

Me parece que está bueno que cada cual pueda no sólo seguir su propio camino sino básicamente tener alguna confianza en que existe algo así como un propio camino, un propio lenguaje, un propio recorrido, una propia confianza en la propia experiencia, en las cosas que percibimos.

No es algo que creo que se pueda aconsejar porque depende de cada uno. Pero pienso que es algo que en la medida en que uno lo permite va sucediendo.

Entrevista realizada por Iara Bianchi.

Eduardo Smalinsky

Eduardo Smalinsky 
Psicoanalista

Iara Bianchi

Iara Bianchi 
Fundadora. Directora Editorial. Psicoanalista

Deja un comentario

Nos acompañan...

CONTACTO

Son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias que nos quieras hacer! Te responderemos a la brevedad.

Ilegible? Cambia el texto captcha txt

Comience a escribir y presione Enter para buscar