fbpx

«La gente que acepta una experiencia analítica es porque no hay sentido que lo conforme. No hay duda de que todos vivimos en el sentido. Se llega al psicoanálisis cuando el sentido no alcanza. El psicoanálisis no tiene nada que ver con vivir en el sinsentido.»

Cuarta parte de la entrevista realizada por Iara Bianchi a Carmen González Táboas. De un sentido prestado a uno que se hace cada vez más propio…

«El psicoanálisis no es para gente que esté contenta. En absoluto. Ni para gente que esté conforme con su vida. Ni para gente que crea que dos más dos son cuatro.

La gente cree que si entendió algo ya se curó; si vio el problema, está curado. Porque no sabe que los goces se retienen, se guardan, se practican…

Cuando el sentido fracasa, hay que descubrir el goce que impide el buen sentido de la vida. Eso es lo que hay que descubrir en un análisis: ¿Cuáles son los goces que traban el buen sentido de la vida?»

Mucho más en el video!

Carmen González Táboas

Carmen González Táboas 
Psicoanalista

Iara Bianchi

Iara Bianchi 
Fundadora. Directora Editorial. Psicoanalista

Leave a Reply

1 Comentario en "Un sentido propio – Carmen González Táboas"

Gustavo
Suscriptor
Esta cuarta entrega es realmente magistral. El psicoanálisis no es para todo el mundo, como bien dice Carmen, pero porque no todo el mundo quiere el psicoanálisis. No obstante, esta mujer tiene la virtud de explicar algo de lo que es la experiencia analítica a todo el mundo que se interese por saber de qué va eso. Efectivamente, Carmen, El mundo, con mayúsculas, no existe. Existen los mundos que cada cual se fabrica con las sustancias del goce. Admiro la sencillez y el rigor con el que explicas que el sentido no es otra cosa que el envoltorio del goce,… Leer más »

Nos acompañan...

CONTACTO

Son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias que nos quieras hacer! Te responderemos a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search