fbpx

«En esta América no todo es precio. Entonces, cuando hablan de los emprendedores, del capitalismo, de que todos son los objetos de consumo, yo me río. Los objetos de consumo… Andá a mirar dónde, cuándo, a qué hora, más o menos en qué barrio. Somos consumistas hasta un punto».

Parte 2 de la entrevista a Carmen González Táboas. Esta América, de México para abajo, es diferente…

“Los psicoanalistas no tenemos nada que ver con la lógica de las intenciones. Es la lógica de las consecuencias”, afirma Carmen en la entrevista. Una investigación que comenzó hace quince años, muy valiosa tanto para psicoanalistas que deseen contextualizar su clínica como para quienes quieran descubrir esta América hecha de muchas palabras.

Entrevista realizada por Iara Bianchi.

Carmen González Táboas

Carmen González Táboas 
Psicoanalista

Iara Bianchi

Iara Bianchi 
Fundadora. Directora Editorial. Psicoanalista

Leave a Reply

4 Comentarios en "El bien y el mal en esta América palabrera – Carmen González Táboas"

Kata
Suscriptor

Te amé hermosa Carmen

Gustavo
Suscriptor

«Los europeos no tienen idea de esta América». Cuán cierto es eso, Carmen. Peor aún, los argentinos tampoco. No me excluyo de esa ignorancia, todo lo contrario. Pero me pregunto si el padre que aún rige allí es aquel a quien se teme. El temor de Dios, ¿sigue aún vigente en esa América? Fue la sublimación más importante que la civilización supo producir: sustituir todos los temores por uno solo. En síntesis: ¿Dios es en esa América un límite al goce? Es magnífico que tu investigación nos permita formular estas preguntas.

Jose Luis
Suscriptor

Estimada Licenciada
Debo decir y nombrar su nombre desde cada una de sus palabras, (lalengua), y desde mi profunda admiración por el trabajo que ha realizado y realiza en esta intersección tan necesaria, imprescindible, de Lacan en América Latina, salir(se), del eurocentrismo, me emociona también viniendo del campo de la Filosofía compartir pensamientos tan nuestros y tan cercanos uno de otro, como el de Rodolfo Kusch.
Estimada, un privilegio leerla y oírla.

Alicia Santia
Suscriptor
Alicia Santia

Muy interesante!!!

Nos acompañan...

CONTACTO

Son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias que nos quieras hacer! Te responderemos a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search