El 17 de junio de 1970 se patenta la cámara Polaroid. El gran exponente del Pop Art Andy Warhol era aficionado a la cámara instantánea y con ella fotografió a sus amigos célebres.  Entre ellos, Gerard Malanga, Paul Morrissey, Lou Reed, Nico, Ultra Violet, Brigit Berlin, Candy Darling, Divine y Joe Dalessandro. Actores, directores, músicos, fotógrafos, escritores, pintores, se dejaban retratar por él. La fauna warholiana incluía nombres como Jack Nicholson, Anjelica Huston, Debbie Harry, Mick Jagger, Patti Smith, Yoko Ono, Salvador Dalí y Man Ray, al igual que talentos emergentes de los 70 y 80, como Robert Mapplethorpe, Jean Michel Basquiat y Keith Haring. Warhol, ilustrador, pintor y director de cine, hizo sus primeras Polaroids en blanco y negro, con una Type 47, a fines de los 50. Luego, sus máquinas favoritas fueron la Big Shot, un mamotreto de 1971, diseñado estrictamente para retratos, con una distancia focal óptima de 91,4 centímetros, y el modelo SX-70, lanzado en 1972, que, cada dos segundos, sacaba fotos secas, que la gente podía mirar y comentar en el momento.

El inventor

Edwin Herbert Land (7 de mayo de 1909 – 1 de marzo de 1991) fue un científico e inventor estadounidense. Estudió química en la universidad de Harvard.

En 1928, desarrolló el primer filtro polarizador sintético. Como no estaba vinculado formalmente a ninguna universidad o entidad de investigación, debía usar en la noche los laboratorios de la Universidad de Columbia. Tras varios años de trabajo, en 1932 fundaría los Laboratorios Land-Wheelwright, que en 1935 adoptaron la denominación de Polaroid.

Algunas Polaroids de Warhol:

 

 

 

Leave a Reply

Sea el primero en comentar!

Notificarme de:
wpDiscuz
CONTACTO

Son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias que nos quieras hacer! Te responderemos a la brevedad.

¿No se puede leer? Cambiar el texto. captcha txt