fbpx

Aprendizaje y progreso - Sigmund Freud

Referencia: Los caminos de la terapia psicoanalítica (1918)

Cita completa: Nunca hemos pretendido haber alcanzado la cima de nuestro saber ni de nuestro poder, y ahora, como antes, estamos dispuestos a reconocer las imperfecciones de nuestro conocimiento, añadir a él nuevos elementos e introducir en nuestros métodos todas aquellas modificaciones que puedan significar un progreso.

«Tanto Freud como Lacan abrieron el psicoanálisis al debate con su época y cada uno a su manera supo incorporar al corpus las consecuencias de estos debates. Las teóricas feministas y los teóricos queer debaten seriamente con el psicoanálisis desde hace aproximadamente cuarenta años. Este debate nos interpela alrededor de dos ejes: la construcción de la diferencia de los sexos y nuestra posición sobre la diversidad sexual actual que abarca desde las posiciones feministas hasta los colectivos LGTTBIQ (lesbianas, gays, travestis, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer)».

Mirta La Tessa

Birome kamikaze sobre el aprendizaje y el progreso

Leave a Reply

1 Comentario en "Aprendizaje y progreso – Sigmund Freud"

Gustavo
Suscriptor

No es seguro que los psicoanalistas tengamos esa disposición. Por eso la cita viene muy a cuento para rebajar nuestra omnipotencia.

Nos acompañan...

CONTACTO

Son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias que nos quieras hacer! Te responderemos a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search