Psicoanalista, Psicólogo y Doctor de Psicoanálisis, cuya disciplina estudió con Jacques Lacan. Miembro de la Dirección de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, enseña en la Cátedra de la Sección Clínica del Departamento de Psicoanálisis de París 8. Publicó, desde 1974, más de 130 artículos traducidos a siete lenguas. De 1978 a 1999 trabaja en el Hospital de Sainte-Anne en París.

Paciente  de Jacques Lacan, quien asimismo lo ha formado en la práctica psicoanalítica en la década de los setenta. Éric Laurent fue miembro de la Dirección de la Escuela freudiana de París en el momento de la disolución de la escuela en 1980 y ha sido miembro de la Escuela de la Causa Freudiana desde sus inicios. Fue redactor en jefe de La Causa Freudiana 1992-1994 y actualmente es docente en el marco de la Sección Clínica del Departamento de Psicoanálisis en la Universidad de París-VIII . De 2006 a 2010, se desempeñó como el tercer presidente de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

En el 2008, publicó Perdido en Cognición y, en el 2012,  La bataille de l’autisme: de la clinique à la politique que trata sobre los retos políticos y clínicos del autismo.

CONTACTO

Son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias que nos quieras hacer! Te responderemos a la brevedad.

¿No se puede leer? Cambiar el texto. captcha txt