Psicoanalista dedicado a la clínica y a la reflexión teórica. Nacido en España, se nacionalizó mexicano. Realizó sus estudios de licenciatura y posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México, de la que fue Profesor-Investigador por cerca de 40 años, y que lo distinguiera con el “Reconocimiento al Mérito Académico” en 2001. En esta Universidad ocupó diversos cargos como la coordinación de la Carrera de Psicología en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM y la Jefatura de la División de Educación Continua en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM.
Conferencista, autor y coautor de publicaciones diversas, entre ellas: Manifiesto de lo subjetivo (1999); Una introducción al tema del sujeto en Jacques Lacan (2002); Subjetividad, psicoanálisis y teoría social (2002) y Resonancias del silencio (2006).
Presidió la institución Círculo Psicoanalítico Mexicano A.C. de la que se separó por motivos políticos, y con otros colegas fundó el Taller de Investigaciones Psicoanalíticas A.C. del que es vicepresidente y en el que imparte varios seminarios.

CONTACTO

Son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias que nos quieras hacer! Te responderemos a la brevedad.

¿No se puede leer? Cambiar el texto. captcha txt