Sin recreo – Por Laura Kiel
"Nunca había quedado tan en evidencia esa coalescencia de la educación y la salud mental en una y misma convocatoria al trabajo infantil como en esta cuarentena."
Soy psicoanalista, siempre estuve muy ligada a la clínica con niños y adolescentes. Soy Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial del Psicoanálisis.
De alguna u otra manera, mi vida profesional transcurrió entre el psicoanálisis en intensión y en extensión. Soy una psicoanalista inmersa en el campo de lo social y en diálogo con otros discursos. La decisión de formar profesionales orientados por el psicoanálisis me llevó al ámbito educativo. Hace años que acerco los aportes del psicoanálisis a la educación. Coordino una Diplomatura en Inclusión Escolar con Orientación en Trastornos Emocionales Severos (TES) en la Universidad Nacional Tres de Febrero en sus modalidades presencial y virtual.
Me convoca el trabajo en equipo, he coordinado equipos de profesionales en el campo escolar y actualmente formo parte del equipo de conducción de Cerca Integraciones, un SAIE (Servicio de Apoyo a la Integración Escolar).
Hace unos diez años, fundamos Entrevenir, un colectivo que se dedica a sostener el discurso del Psicoanálisis al servicio de los lazos sociales en los ámbitos escolares.
A esta altura de mi vida, disfruto de asesorar y supervisar en diversas instituciones escolares, tanto del ámbito público como privado.