fbpx
Janine PugetPsicoanalista

    Janine Puget es una psicoanalista argentina, nacida en Francia. En 2011, recibió el premio internacional Sigourney Award por sus aportes al psicoanálisis, otorgado por la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA).

    En sus comienzos fue la secretaria de Enrique Pichon-Rivière.

    Puget es didacta de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA) y miembro fundadora de la Asociación de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG) en Buenos Aires.​ También es la directora científica del Departamento de Psicoanálisis de Pareja y Familia de APdeBA y de la Asociación de Psicología y Psicoterapia de Grupo en Buenos Aires.​ Es docente en la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM).

    Sus intereses incluyen el psicoanálisis clásico, la terapia grupal, el psicoanálisis familiar y el de pareja. Puget colabora en el Grupo de Derechos Humanos de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL), organización miembro de la IPA . Ha trabajado en grupos sobre el estudio de los prejuicios y grupos sobre el estudio del antisemitismo.

    Ha escrito numerosas publicaciones. Su último libro se titula Subjetivación discontinua y psicoanálisis (2018, Lugar Editorial).

     

    Compartir en...
    • 11
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      11
      Shares

    Más Del Autor


    Nos acompañan...

    CONTACTO

    Son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias que nos quieras hacer! Te responderemos a la brevedad.

    Ilegible? Cambia el texto captcha txt

    Comience a escribir y presione Enter para buscar