
- Este evento ha pasado.
Tests Proyectivos Gráficos: Nivel II
18 enero, 2019 @ 5:30 pm - 8:30 pm

TEMA: Psicoanálisis
LUGAR: Asociación Catalana de Psicoterapia Psicoanalítica, Barcelona, España.
Seminarios.
Organizado por la ACPP.
Dirigido a psicólogos clínicos, psicoterapeutas y profesionales de la salud mental y educación.
A cargo de Martha Ortega Minaya.
OBJETIVOS
• Utilizar diferentes pruebas, aplicarlas y obtener conclusiones diagnósticas sobre el sujeto y / o de su pronóstico evolutivo (diferenciación entre conflictos funcionales y estructurales).
• Aprender: qué son, cómo son, y para qué sirven estos tests.
• Saber qué utilidad tienen para la intervención específica del profesional con cada individuo explorado.
CONTENIDOS
1. Los Tests Gráficos: utilidad como herramienta psicodiagnóstica, de pronóstico evolutivo y de intervención específica profesional (nos ayuda a confirmar, modificar o profundizar en las características del abordaje terapéutico).
2. Aproximación a los principales estilos de funcionamiento de personalidad y cuadros psicopatológicos a partir de las producciones neuróticas, psicóticas y psicopáticas en los Gráficos.
3. Estudio de casos prácticos a través de los Gráficos sobre: trastornos y dificultades en el aprendizaje en la infancia y adolescencia, crisis normales y desorganizaciones severas en la adolescencia, Esquizofrenia, trastorno esquizoide, Trastorno Límite o Borderline, Depresión, T. Antisocial , T. Narcisista, T. histriónico y Perversión.
MODALIDAD
18 de enero, 15 de febrero, 15 de marzo – 5:30p.m. a 8:30p.m.
Precio por los tres módulos: asociados 90 €. No asociados 140 €.
Solicitar formulario de inscripción: [email protected]